José Jesús Mora

José Jesús Mora García, es Miembro del Aspen Global Leadership Network.[1]

Posee una licenciatura en Filosofía y Teología. Un postgrado en Comunicación Social. Egresado del Programa de Liderazgo del Aspen Institute e INCAE y  de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing.

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga en la Basílica Suyapa en 1994, ejerciendo el Ministerio Sacerdotal durante 12 años.

Entre 2000-2006,  fue el Gerente General de la Fundación Católica para la Educación y Comunicación Social integrada por:

– El Semanario FIDES, Periódico de la Iglesia Católica.

– “Radio Católica la Voz de Suyapa”,

– “Canal 48, el Canal de la Solidaridad”

– y FECS, una Productora Audiovisual.

Ha participado en distintos foros de Sociedad Civil, representando a los Obispos en la Coalición para el Fortalecimiento de la Justicia, Foro Nacional de Convergencia, Comisión de Notables, y otros. Estuvo a cargo de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Honduras y fue el Vocero de la Arquidiócesis de Tegucigalpa hasta Diciembre de 2006.

Ha sido Catedrático en el Seminario Mayor (casa de formación de futuros sacerdotes), en el Instituto Superior de Educación Policial (ISEP), la Universidad Católica de Honduras y la Universidad Tecnológica de Honduras donde se desempeña actualmente como Director de Desarrollo Estudiantil y Catedrático de Ética Profesional, Filosofía, Psicología Social y Medios de Comunicación.

También ha participado en diversos cursos, talleres y congresos de periodismo y comunicación social en América Latina, EEUU y Europa.


[1] El Aspen Global Leadership Network es una Red compuesta por Líderes con el más alto éxito Empresarial y Social enfocado en valores y la visión de crear una mejor sociedad. Esta Red reúne talentos alrededor del mundo con la coordinación y apoyo del Aspen Institute (www.aspeninstitute.org) (Ver también www.centralamericaleadership.net)

 

92 pensamientos en “José Jesús Mora

  1. Jose de Jesus, no sabia que tenias este nuevo enlace para comunicarnos. Que ha sido de tu vida. Siempre te extrañamos. Recibe un abrazo fraternal en Cristo y Maria

  2. Hola Jose Jesus, te felicito por este blog, esta súper y te deseo lo mejor de todo corazón. Que ese don de palabras sirva a muchas personas para encontrar el verdadero camino. Te quiero muchísisisisismo y te admiro 500%.

  3. Gracias, Renán y Vane. Yo también los aprecio mucho. Espero que esta sea una forma adicional de seguir en contacto.
    José Jesús

  4. Lic Mora:

    Me agrado verlo el otro dia en el mall que tuve la oportunidad para saludarlo, creame que hablar con usted da una sensacion de paz que Dios la transmite a traves suyo. Creame que lo tengo en mis oraciones. Su Amigo

  5. Gracias, Mauricio. Para mí fue un gusto verlo de nuevo. Siempre recuerdo que de ud. partió la iniciativa para nominarme al TOYP en la categoría de Liderazgo Moral y le agradezco. Pues, además que el evento de la JCI fue significativo, me quedó un gran compromiso de honrar permanentemente con mis acciones tan distinguido reconocimiento. Que Dios le bendiga.

  6. Hola que gusto, ¡¡felices pascuas de resurrección !! me alegra saber que más personas tendremos la oportunidad de compartir Las Vitaminas para el Corazón. Gracias es magnífico contar con este espacio. Siempre está en mis oraciones.

  7. Lic. Mora siempre estoy pendiente de sus comentarios, quiero decirle que le extrañamos mucho, pero sus enseñanzas nos acompañan siempre, siempre esta en nuestras oraciones con verdadero cariño. Nunca nos deje.
    Un abrazo

  8. Querido Padre Mora

    Nos complacemos por sus exitos profesionales y le reiteramos nuestra admiracion por su contribucion a la difusion de la palabra y a la evangelizacion. Nuestro deseo es que regrese trinfal a su sacerdocio y continue salvando almas. Qeseamos que asi como a tantos otros religiosos que han sido maltratados por nuestra propia iglesia a usted tambien finalmente se le reconozaca la verdad de sus acciones y continue con el ministerio para el que le llam

  9. o el Señor. Animo!, le queremos mucho y siempre lo recordamos y le agradecemos su fuerte contribnucion a nuestra formacion espiritual.

    Que el Señor le bendiga hoy y siempre.

  10. Hola, Ing. Yancie Juárez. Usted sabe que le tengo mucho aprecio y respeto. Usted no sólo es una excelente profesional, sino que también es una persona valiente llena de fe. Ojalá que de nuevo pueda servir a este pueblo en alguna función pública, pues además de su capacidad, posee rectitud y un gran deseo de servir. Que Dios le de sabiduría, que le mantenga siempre fuerte y con buen ánimo. Muchas bendiciones

  11. Hola, Reynaldo y Ruth. Hace mucho no sabía nada de ustedes. Hace tanto tiempo tuve la oportunidad de conocerles. Siempre me he sentido muy bien en su hogar. Saludos a sus hijos. Espero verlos en otra oportunidad. Gracias por sus palabras. Estoy muy contento y en paz, pues el Señor me ha regalado nueva vida y una nueva experiencia. Estaremos siempre en contacto.
    Que Dios les bendiga

  12. Amigo…
    Tantas veces tus manos han botado la piedra…
    Tantas veces tus palabras iluminaron la osucridad…
    Tantas veces tus luchas aliviaron a los necesitados…
    Tantas veces siendo Alter Cristhus…venciendo la muerte…
    de los que repiran y no viven…
    de los que rien entre lagrimas interiores…

    FELIZ PASCUA…
    Tu vida es la vida de El.

  13. Amigo:

    Gracias por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas. Gracias porque tu amistad ha sido la más fiel que he conocido, la más incondicional, la más cercana y sincera. Tu amistad me hace recordar las palabras de la Biblia: “Quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro”
    Tus palabras me confortan y me animan siempre. Gracias, amigo. Dios te bendiga. Felicidades por el nuevo niño. Van creciendo en un hogar de bien.

  14. Mi querido hermano “Cipote” Mora, es para mi una verdadera buena nueva de Pascua encontrar este blog tuyo.

    ¡Feliz Pascua de Resurrección, Cipote!!! Gracias por tus reflexiones que, junto con las del P. Fidel Oñoro, de Cebipal, me ayudan tanto a preparar las mías propias en todo el año litúrgico.

    Sabes?, no te ves tan mal de traje, sin embargo recuerdo que te ves mucho mejor de camisa clerical, bueno,… digo…no?

    Gracias Cipote por el maravilloso don de tu amistad y por tantas cosas tan hermosas que continuas llevando a cabo como fiel instrumento en manos de Jesús, el Buen Pastor de sus sacerdotes. Para ti todo mi afecto y bendiciones en nombre del Resucitado…

  15. Mi querido Padre Mora:
    Ya no tendre excusa para no leer la vitamina diaria. Se ve muy bien de traje y me alegra verlo aunque sea solo en foto. Por cierto pense mucho en usted el dia de su cumpleanos!! Le debo una cena! Espero verlo pronto. Nos hace muchisima falta su direccion espiritual , sus chistes y sus visitas a nuestra casa. Lo esperamos en Tegus !!!
    Su amiga de siempre,

    Jennie

  16. Hola, P. Rafita: Qué alegría más grande me has dado con tu mensaje! Sabes que desde hace muchos años te guardo mucho cariño y respeto. Mucho me honra lo que escribiste, pues siempre he pensado que posees uno de los dones más importante y preciados en el Ministerio: el don de la predicación. Siempre has sido capaz de llegar a conmover a los que te escuchan y hacernos reflexionar con tus mensajes. Ahora el Señor te tiene allí de Comisión en Comisión Gubernamental aportando mucho desde el sentido de la Justicia, la Transparencia y Equidad que promueve la Doctrina Social de la Iglesia. No te canses. Lo has hecho muy bien.
    Un abrazo hermano. Y espero verte pronto.
    José Jesús

  17. Hola, Jennie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por acordarse del día de mi cumpleaños. Yo también recuerdo el día que escogió Dios para traerla al mundo (creo que se adelantó un día, jajajajaa). Usted sabe que siempre he dicho que su querido papá, que se encuentra gozando de la presencia de Dios, me hizo dos grandes regalos antes de partir: conocerlo a él y compartir una amistad de pocos días, como si le conociera de años. Y conocerles a ustedes en una amistad incondicional y duradera (su despedida final me lo recuerda, al escribir “Su amiga de siempre…) . No tengo palabras para expresar la gratitud que siento cada vez que recuerdo todos los momentos compartidos. Me abrieron las puertas de su casa y de su corazón. Que Dios le bendiga Jennie por su bondad, por su amistad, por su alegría y su fe. Saludos a Arturo, Andrés, Daniela, Camila, su mami, sus hermanos y hnas. Un abrazo.
    J.J. Mora

  18. Hola Tío!!!!!, dice mi mamá que te ves bien guapo en esa foto, yo le pregunté por que sos hondureño de corazón y ya me explicó. Saludos y te quiero mandar un abrazo. Te manda saludos mi Mimi, Goofy, Candy y Rayo, hoy le voy a contar a mi papi que te escribí.

  19. Felicitaciones tio Jose!
    Esta sera una mejor manera de compartir las vitaminas diarias, que tanto nos nutren.
    Gracias por eses entusiasmo y animo que inyecta en nuestra familia.
    Lo queremos mucho.

  20. Hola, Gabrielito. Gracias por tu mensaje y por tu abrazo y por todos los saludos de la gente y de los chuchos. No sabía que te metías a Internet. Y tienes correo electrónico? Mándamelo para escribirte o enviarte buenos mensajes (y chistes sanos, jajajaa)
    Tu Tío Chepe-

  21. Hola, Tuty Sabillón. Gracias por tus palabras y Felicidades por la estupenda noticia de la otra Chica Super Poderosa que va a llegar a la Familia Sabillón-Chiang (no se si se escribe así el segundo apellido…)
    Dígale al Ingeniero que nos pondremos de acuerdo para la celebración de esta gran noticia. Vamos a ver cómo reciben a la nueva miembro de la familia Isabella y Elenita. Y si viene más tremenda, abróchense los cinturones!!!!!!!!!!!!!!

  22. Padre Mora, buenos dias! lo felicito por este sitio que nos ayuda a ir creciendo y reforzando nuestra fe. Hemos orado por usted y todos los sacerdotes alejados de nuestra Santa Madre Iglesia, ante la Divina Misericordia de Dios el domingo y les invito a ustedes sacerdotes, hombres escogidos por Dios, que no importa lo que ciertas personas digan o hagan en su contra, ustedes son pescadores de hombres, tengannos misericordia y no nos hagan caso, luchen por su sacerdocio que es un compromiso sellado con la Sangre del Cordero, El los necesita y tambien nosotros, pecadores.
    Que el Espíritu de Dios derrame su gracia en usted y en todos nuestros sacerdotes alejados y los haga volver, enojense con los hombres, tienen derecho, pero no con su Creador y SUMO SACERDOTE. un abrazo en Cristo Jesús y Maria.

  23. Hola, Ana. Creo que no la conozco personalmente, pero le agradezco mucho su correo. No estoy enojado ni peleado con Dios. Lo hice una sola vez y eso fue hace muchos años, siendo un adolescente. Al Señor lo amo y le sigo sirviendo y Él lo sabe; y eso basta. Muchas veces la Iglesia como Institución ha popularizado un eufemismo: “alejado”. No hay que caer en esa trampa. Un campesino salió a buscar una medicina para una plantita que se le secaba. Su mujer salió a tender ropa y se paraba en la pobre plantita. ¿Quién estaba lejos y quién cerca? ¿El que buscaba medicina o quien la aplastaba? No basta estar en la Viña, hay que revisar qué estamos haciendo con ella.
    Que Dios le bendiga, Ana.
    José Jesús Mora

  24. Hola amigo,

    Realmente hoy como hace tantos años me seguis sorprendiendo por tu capacidad pero sobre todo por tus convicciones; me alegra que estes bien y creo que tu capacidad creativa la pones en practica estes donde estes, que bueno te felicito. extraño mucho poder verte y platicar, pero lo mas importante es que estes bien y te siento muy contento.

  25. MUY QUERIDO PADRE MORA, usted sabe loq ue significa usted para mi familia y especialmente para mi, lo hemos tenido en los momentos mas dolorosos y en los momentos mas alegres, cada dia le doy gracias a Dios por su vida, por los dones que le ha regalado, y sobre todo porque con sus vitaminas nos ilumina cada dia, especialmente cuando por circunstancias ajenas, nopodemos acercarnos a la Iglesia a la Eucaristia, alli esta su oportuna vitamina que nos alimenta ese dia, palabras sabias, salidas de su corazon y de su experiencia.
    SIGO ORANDO PADRE POR EL REGRESO A CASA.
    LO QUIERO MUCHISIMO
    ADA

  26. Gracias, Adilson, por tu mensaje. Es alentador por tu sincera amistad. Dicen que cuando una persona entra en amistad con alguien, en realidad lo hace con 3 personas al mismo tiempo: 1. La persona como uno piensa que es.
    2. La persona como es en realidad.
    3. La persona como llegará a ser por la influencia e interacción mutua.
    Yo agradezco a Dios el don de tu amistad. No soy muy dado a cultivar con detalles la amistad, me conoces. Sin embargo, tú sabes el gran aprecio que te guardo. Un fuerte abrazo, amigo. Cuando vengas por San Pedro Sula me llamas.

  27. Hola, Abogada:

    Gracias por sus palabras y por su sincero cariño. Su familia ha sido una Betania para muchos sacerdotes, pues ustedes no aman con palabras, sino con obras, con acciones sinceras, con presencia incondicional. Los que le apreciamos y queremos, sabemos que podemos contar con ustedes en cualquier momento y en cualquier situación. Somos muchos los que les apreciamos y oramos por ustedes, pidiendo a Dios que les bendiga, que les proteja, que les de su paz y todo lo que necesiten en cada momento.

  28. Siempre es una alegría verte, pero en esta ocasión el verte tan feliz, me ha dejado una paz inmensa en mi corazón, el Señor sabe cuánto le amas y con cuánta sinceridad lo haces, es por eso que le pido todos los días que te bendiga y te siga iluminando con ese don de la palabra. Te quiero muchísimo.

  29. Queridísimo Padre Mora:
    Mil gracias por mantenernos vitaminados. Desde el año pasado recibo sus hermosos mensajes. Usted sabe cuánto le estimo, porque usted sabe como amar: con alegría, confiadamente, con entrega total, disponible siempre, con ternura, con alegría de nuevo…, porque ocurre que el mensaje del Señor es muchas veces comunicado con dureza, con prepotencia, con tristeza… Y bueno, aún le seguimos diciendo Padre porque confiamos en usted como en el padre que acompaña, protege, anima, apoya, guía.
    Por favor, cuando venga a Tegus, llámenos para darle un fuerte abrazo y compartir alegrías ¡y a lo mejor tristezas! Le queremos mucho. Por favor cuídese y no nos deje sin vitaminas para el corazón, para no debilitarnos en nuestra fe.

  30. Hola, María Elena:
    Cómo está? Qué alegría tan grande me ha dado su mensaje, al igual que el de mi hermana que está antes del suyo.
    Yo también le tengo mucho cariño a usted y a su familia. Les conozco de años y usted ha sido una verdadera inspiración para el trabajo pastoral de muchos, pues ha sido tan entregada y abnegada en la Iglesia como lo es en su propia familia, que para mí ha sido todo un ícono de la familia cristiana. Gracias por recordarme que hay algo que Dios me ha dado y que, sea cual sea, la decisión que tome, siempre me acompañará: la paternidad espiritual. Cuando vaya por Tegucigalpa, claro que le voy a llamar y voy a compartir muchas alegrías, pues es lo que el buen Dios siempre me da: alegrías y más alegrías.
    Que Dios le bendiga, María Elena, y por allí le llamo un buen día de estos.

  31. Hola Padre:
    Me da mucho gusto tener noticias suyas por este medio, gracias por las Vitaminas que alimentan nuestro espiritu.
    Le doy gracias a Dios por su vida y siempre lo tengo en mis oraciones. Le extrañamos mucho y esperamos tenerlo pronto entre nosotros.
    Que Dios le bendiga!!!

  32. Gracias por su mensaje, Doña Olguita. Agradezco también sus deseos, pero estoy muy bien en donde estoy: feliz, bendecido por Dios, con mucho trabajo, mucha alegría y sobretodo, mucha paz. Que Dios le bendiga a usted y a su famillia.

  33. Que hermoso este momento en que vuelvo a leer Mis Vitaminas, que buena falta me hacen.
    Gracias Padre, que sigasiendo luz por donde pase, sepa una vez mas que la huella dejada en la comunidad de catedral, especialmente sigue y seguir{a, le queremos muchisimo, cuando volveremos a tenerle entre nosotros ¨fisicamente¨…le queremos muchisimo.

  34. Padre Mora: le felicito; desconocía que tenias este especio; realmente hace mucha falta y le motivo a que mantenga a sus seguidores y conocidos mediante este ejercicio; adelante

  35. Estimado hermano,
    Gracias por tus palabras sabias y llenas de amor por la Iglesia.

    “Ecclesia semper reformanda” (aunque es Latin, todos saben lo que significa – La Iglesia siempre debe estar reformandose – especialmente a la luz del Evangelio)

    Porque la amamos, pedimos que el Espiritu de Dios la siga reformando.

  36. Gracias, P. Albert. Tú sabes cuánto aprecio y gratitud te guardo. Además, aprecio mucho todo el trabajo que haces en y por la Iglesia. Tú sabes que le guardo amor a la Iglesia y que por eso mismo duele ver todo lo que está sucediendo. Así que con tu correo me ayudas a comprender que no somos nosotros los que la vamos a cambiar, sino que al ser una obra de Dios, tenemos que orar incesantemente por la conversión de todos nosotros, sus miembros.
    Un abrazo, Albertico. A ver cuándo te vienes por San Pedro a visitar a este tu amigo y hermano.

    JJ

  37. Gracias P. Mora cuanto bien nos hacen todas sus reflexiones, verdaderamente yo en particular he extrañado mucho ¨esas vitaminas¨ …gracias por seguir ayudandonos a crecer en la fe. Créalo que continúa su huella entre la comunidad de catedral..no ha existido un tan solo domingo en que se le mencione…por toda la fuerza de sus mensajes..siga siendo luz en donde se encuentre pues tengo la seguridad de que saldré iluminada de alguna forma.
    Un fuerte abrazo querido P.José Jesús.créalo que Ud. mora en nuestros corazones al igual que en el corazón de nuestro buen jesús.
    Gracias.

  38. Te feliicto por esta pagina de reflexion. Eres un elejido de Dios. Dios te ha iluminado parra que puedas escribir tan lindas reflexiones que nos ayudan a todos a conectarnos mas profundamente con Dios.

    Que Dios te bendiga siemrpe, y gracias por compartir con el pueblo santo de Dios tus reflexiones.

  39. Soy una de los feligreses de la Catedral, me comentaron sobre las vitaminas para el corazon y desde ese momento procuro leerlas, hoy quero darle graciaas a Dios y a nuestro querido padre Mora por ayudarnos a mantener nuestra fe catolica, no se imagina padre cuanta falta nos hace a mi familia y a mi sus celebraciones de la Santa eucaristia en la catedral pero de ahora en adelante llenarè ese vacio que tengo de escuchar sus reflexiones por medio de esta muy interesante pagina, no tengo internet en mi casa pero de alguna forma estare leyendo las vitaminas y transmitiendolas a mi familia.
    Dios me lo bendiga y me lo proteja siempre.
    Genoveva

  40. Estimada Genoveva:
    Agradezco mucho su mensaje. Siempre recuerdo con mucho cariño a los fieles de la Catedral. Esa comunidad que asistía a la misa de 11:00 es una de las experiencias más hermosas que Dios me concedió en el Ministerio Sacerdotal y es uno de los recuerdos más hermosos que conservo.
    Muchos saludos a su familia. Dígales que estoy muy bien y muy contento. Espero visitarles un día. Un abrazo y muchas bendiciones.

  41. Hola Padre Mora, le agradesco siempre su guia espiritual, estoy siempre pendiente de sus envios y los estudio a profundidad, le dire que tambien siempre le tengo en mis oraciones y le ruego me mantenga en las suyas, espero que pueda verle y poder disfrutar un momento de su agradable compañia, que Dios le bendiga siempre y le extrañamos mucho,
    con cariño
    Yancie

  42. Hola José Jesús: Aunque tengo poco tiempo de conocerlo en persona, desde hace mucho se de usted y de sus buenas obras. Su tenacidad me motivan a alcanzar ciertos valores que como ser humano aún debo desarrollar

  43. Hola Josè Jesús , Dios le bendiga , no se si me recordará pero soy amiga de su mamá y de Vanessa , me da mucha alegría saber que podré tener la oportunidad de recibir sus valiosas enseñanzas aqui . Que Dios siempre guíe e ilumine sus pasos , le guarde y le llene de su amor cada día . Con siceero aprecio .

  44. Hola Jose, como estas?

    Leo siempre que puedo tus reflexiones, no habia podido agradecerte,me alegra que trabajes en lo que te gusta,sabes algo? eres privilegiado, no todas las personas pueden hacer lo que les gusta, eres una gran persona, y es un lujo contar con tu amistad.
    Gracias por ser como eres.Dios te cuide y siga iluminando tu camino.
    Esta de mas decirte quecuentas conmigo,que te quiero muchoy que siempre me alegro de tus logros como personay como profesional.
    Hasta pronto.
    Tu amiga

    Ninoska Colindres Beneditt

  45. Hola Ninoska. Gracias por tu mensaje tan sincero y tan bonito. Gracias por tu amistad también, que ha sido incondicional.
    Y qué hay de ti? Espero que estés cumpliendo también tus deseos y tus sueños. Que Dios te bendiga.
    Hasta pronto.
    José Jesús

  46. Hola Chepe, gracias por esas vitaminas es bueno empezar el dia con esos comentarios tan llenos de vida y esperanza. Te felicito por este blog, realimente el Señor te ha bendicido con muchos dones. Un abrazo fraternal, Tu amigo, Jose Manuel B

  47. Gracias, José Manuel por tu correo. Siempre has sido un buen amigo, un buen hermano. Es cierto que ahora casi no nos comunicamos, casi no nos vemos. Pero esta es una manera de seguir en contacto. Ya sabes que si vienes por SPS me avisas. Un abrazo. Saludos a tu familia
    Chepe

  48. Hola Padre Mora!!!!!! Me alegra saludarle y desearle un sin fin de parabienes en su vida. Ahora estoy como parroco en Yuscaran, aprendiendo a ser párroco. Aun soy novicio en este asunto y cometo muchas novatadas. Estoy pendiente simpre de las Vitaminas…lo malo que las leeo despues del domingo y me perdi lo fresco de su reflexión. Pero son muy interesantes…Ofrezcame en sus oraciones y yo lo ofrecere a mi pobre oración. Bendiciones. Abel

    • Hola, P. Abel: Gracias por tu mensaje. Eres un gran sacerdote y me alegro por esa comunidad de Yuscarán. Será una gran experiencia pastoral para ti, pues la gente sencilla posee una gran sabiduría. Se que aprenderás de ellos y les enseñarás mucho al mismo tiempo. Procuraré hacer las Vitaminas con más tiempo de anticipación. Siempre en mis oraciones lo tendré, se lo prometo. Un abrazo fraternal, mi aprecio y mi respeto hacia ud.

  49. DIANA GUZMAN.

    Hola Lic. Mora, que gusto encontrar un sitio suyo para poder leer sobre sus reflexiones y sus comentarios tan positivos que sinceramente me animan, y creame que es usted la persona que mas confianza me inspira y me da tranquilidad, gracias por sus consejos y que Dios siempre lo cuide, le de salud, y mucho amor para que lo siga compartiendo y ayudando a las demas personas.
    LO QUIERO MUCHO. UN MILLON DE GRACIAS

    • Gracias, Diana por su comentario. Desde que la conocí me di cuenta que era una persona muy profesional y un gran talento. Ojalá que la UTH la cuide y la valore. Nunca se desanime por cualquier dificultad que pueda surgir. Pida a Dios siempre fortaleza, sabiduría y rectitud de intención. Se dará cuenta de que Dios es generoso cuando pedimos con fe. Una vez más la felicito por su trabajo y siga adelante. Lo que ha hecho hasta ahora lleva el sello de la excelencia. Siga así.

  50. Hola Jesus Mora:
    Espero que se acuerde de mi, soy del coro de la Satelite de Tegucigalpa, me alegra saber que esta usted super bien, nosotros lo extrañamos mucho y pensamos mucho en usted.

    Le mandamos desde aqui muchas bendiciones y mucho cariño de nuestra parte, de Ana y mio.

  51. Hola amigo, es increible verte y sentirte tan activo y siempre esforzandote por inspirar a los demas con tus mensajes. De verdad te felicito y sabes que tengo una gran admiracion por vos, pero sobre todo un gran cariño que me hace recordar lo que un dia (hace como 15 años) me escribiste en una tarjeta que decia que PASE LO QUE PASE SEREMOS AMIGOS POR SIEMPRE, y ese es un sentimiento y una convicción muy fuerte en mi.

    • Gracias, Ado:
      Es cierto. Siempre recuerdo que fomentamos una amistad sólida que ha sobrevivido en el tiempo. Lo que te escribí hace 15 años sigue siendo cierto. Aunque estamos distante físicamente, sabes que cuentas conmigo y somos amigos incondicionales.

  52. Buenas Tardes P. Mora:

    Placer saludarle y compartir esa bella reflexión enviada sobre los mercaderes del templo.

    Este tiempo de cuarema, Dios en su misericordia nos solicita que dediquemos un espacio en nuestras labores cotidianas para meditar cuál es mi actuación frente a Jesús, que areas de mi vida debo limpiar para que el templo del espíritu santo que es mi cuerpo, mente y corazón esté limpio y de esa manera poder ingresar al templo mayor que es el santuario de Cristo.

    Cúal es mi actitud frente a mis hermanos necesitados, de que me debo privar y que no necesito para ofrendarlo a Dios y entregarlo a ellos.

    Cúal es mi actitud ante la realidad nacional, mi país, rezo lo suficiente para que los Angeles en legiones vengan a cuidar de esta tierra y sus habitantes.

    Mi actitud de piedad es lo suficientemente sincera para que mitigue el sacrificio del Redentor de la humanidad. Jesús.

    Bendiciones P. Mora

    Miriam María IRÍAS

    • Hola, Miriam María. Gracias por su mensaje. Me gusta mucho recibir también reflexiones y la suya refleja una gran espiritualidad, un gran amor a Dios. Que nada ni nadie le hagan perder esa gracia.

  53. P. Mora…que alegria saber de usted y de todo lo que esta haciendo…may be no me recuerda, pero yo a usted si y con mucho carino, me encantaba el ride de la UNICAH al centro y su compania y por su puesto sus platicas….una alegria seber de usted, cuando vaya a Honduras espero verlo.

  54. Mi querido confesor.
    hombre bueno y productivo. hombre de buena fe y heredero de las cicatrices del gran maestro.
    este blog es importante para el alma. y su urgente purificacion cotidiana.
    pax

    • Mi estimado Emilio:

      Sabe usted que le tengo mucho aprecio y respeto, no sólo por su gran capacidad intelectual y crítica, sino ante todo por la calidad humana que usted posee. Es usted un gran filósofo, moderno y con el indispensable buen sentido del humor y optimismo. Cuando falla la conciencia, usted se hace presente oportunamente, al igual que cuando se debilita la esperanza. Le envío un fraternal abrazo y que Dios, que le ha prodigado esa gran capacidad, le bendiga en su familia y su trabajo. Es un regalo ser su amigo.

  55. Hola: Lo más seguro es que no tenga la más remota idea quien soy, eso no importa, son pequeñeces con parado con el amor de Dios, sabe yo recibí la catequesis de Confirma por usted en la Miraflores, ahora asisto con los padres carmelitas en la 15 de septiembre, que bueno poder verlo aunque solo sea por su bella pagina, un abrazo siempre se le recuerda como el gran hijo de Dios con la palabra oportuna, se le quiere en Cristo Jesús, Dios lo bendiga y guarde.

  56. Hola, Alicia:
    Ciertamente, no recuerdo quién es usted. Pero sí recuerdo que cuando era Seminarista, tuve la gran oportunidad de dar Catequesis para la Confirmación en mi querida parroquia de Miraflores. Lo que me llena de alegría es saber, a través de su mensaje, que sigue perseverando en la fe. Que Dios le bendiga a usted y a su familia. Cuente con mis oraciones.

  57. Jose de Jesús: Que alegria seguirte leyendo, en especial en esta cuaresma, hubiera deseado verte para coversar fluidamente pero mas adelante será,El Señor Dirá cuando. Me alegra tu blog pues es un punto de encuentro con hermanos que conozco y otros que leyendolos, el Señor y tu de por medio, no permiten meditar y fortalecer estos cuerpos y espiritus tan necesitados.
    Te extrañamos en Catedral a la misa de 7am, y yo especial pues he estado atravesando serios problemas en casa y solo la palabra de Dios y reflexiones tuyas y de otros hermanos nos ayudan a superar las situaciones dificiles y a hacer mas liviana nuestra cruz. Recibe un abrazo en Cristo y María, con el recuerdo permanente de tu amistad en mis oraciones diarias.

    • Hola, Renán:

      Gracias por tus palabras. Siempre has sido un gran amigo y hermano. Lamento mucho que estés pasando por esos momentos difíciles. Voy a darte una llamada cuando me encuentre en Tegucigalpa. Por el momento, te pido que vivas con fe y paciencia esas dificultades. Dios es capaz de sacar milagros de las situaciones difíciles. Sigue fortaleciéndote con la oración, la Palabra de Dios y la Eucaristía. Un abrazo, hermano. Hasta luego.
      José Jesús

  58. lic.mora soy una alumna de su clase nunca me habia gustado la clase de filosofia pero usted la hace que sea diferente me gusta su manera de ver las cosas lo inspiran aseguir adelante y no darse por bencido me agrada que tenga una pagina para comunicarse con usted ya que en la universidad se mira bien presionado con su tiempo me alegra que con tan positivismo mire la vida y la aprovecha al maximo que dios lo bendiga

  59. HOLA Y BUEN DIA PADRE MORA, ME GUSTA LO QUE HACE, QUE NOS AYUDA A CONOCER LA COSAS SOBRE DIOS POR MEDIO DE LA VITAMINAS PARA EL CORAZON, LO QUE ES MUY BONITO Y ESPERO QUE SIGA ASI, LO FELICITO, ME GUSTA MUCHO LOS TEMAS QUE DA ATRAS DE LA VITAMINAS PARA EL CORAZON.

  60. Hola José de Jesús Mora, deseandole muchas bendiciones en sus que haceres diarios, y sobre todo que siga su camino de evangelizador, usted mas que nadie save que nadie es profeta en su tierra, pero su experiencia y profesionalismo nos hacen creer y crecer en la FE siga adelante que la Mision se comparte de distintas formas.

    necesito un consejo suyo, a q correo le puedo escribir.

    gracias y bendiciones.

  61. Hola Jose Jesus, felicidades por tu blog esta muy bueno e interesante, felicidades ademas por el nuevo año y por todo lo hermoso que te ha pasado en el 2009, bendiciones y espero seguir con noticias tullas, un abrazo enorme, se le recuerda bonito.

  62. HOLA PADRE MORA
    Le escribo para saludarle,y para decirle q gracias a una amiga logre su contacto y he leido sobre sus aportes “vitaminas para el corazon” que son un aliento mas para tomarlos en concideracion en nuestra vida.
    le cuento que lo extrañamos mucho los niños y yo de la escuela dominical de la iglesia catedral.pero con este contacto espero pueda ayudarme en algunos consejos y temas para los niños.
    deseo exitos en su vida.

    bendiciones

    deny mendez

  63. Hola Padre Jesus Mora:

    que bien esta pagina, llegara seguro a muchas personas que necesitamos palabras que lleguen no solamente al corazon, sino mas mas alla… al alma, a la mente, a la palabra. felicidades y sigas adelante.

    • Hola, David:

      Gracias, por tu comentario. Cómo estás? Hace tanto no se nada de vos. Lástima que no podré estar en la reunión de ex-compañeros en Tegus. Pero será en otra ocasión.
      Un abrazo

      • Bueno, estuvimos alli compartiendo unos momentos justos y necesarios, espero que podas acompañarnos mas temprano que tarde, queremos hacer una actividad buena para con los hijos de manuel y su esposa. espero podar contigo.

        saludos y en comunicacion

        David

  64. Lo felicito por su excelente hoja de vida, por su experiencia como Sacerdote, como Amigo, como Instructor y como Fiel Católico, que dicha tenerlo en Honduras.
    Dios siga derramando muchas bendiciones sobre ud.,lo ilumine y guie diariamente.
    Un abrazo desde USA
    Isabelle

  65. que tal Jose de Jesus
    que alegria poder saber de ti y hace algun tiempo queria saber de ti y gracias a las facilidades del ciber espacio y la Providencia de Dios tengo como comunicarme contigo, que Dios te Bendiga y guie siempre tus pasos. Seguimos unidos en la Eucaristia

  66. Hola P. Mora:

    Un enorme abrazo para usted y su familia. Sinceramente me agrada mucho su blog, este sitio es como encontrar respiro en el ir y venir del día. Le agradezco mucho porque gracias a su oportunidad en FIDES puedo decir que la vida me cambio completamente, mire directamente a los ojos del Señor y trabajo arduamente evangelizando a través de los medios de comunicación de la iglesia. Mis más grandes muestras de cariño y si no es mucho pedir manténgame siempre en sus oraciones que usted siempre está en las nuestras.

    • Hola, Carlos: Muchas gracias por el comentario. Los Medios de Comunicación de la Iglesia no solo son una plataforma de evangelización, son también una escuela de evangelización para los que por allí pasamos. Nadie da lo que no tiene y por eso Cristo nos desafía a vivir la conversión permanente. He notado que realmente Jesús ha partido su existencia en un antes y un después. Cuando le conocí no tenía el ímpetu evangelizador que ahora le caracteriza. Un día tendremos la oportunidad para escuchar su testimonio. Me alegra mucho. Que Dios le bendiga y que siga evangelizando con toda la pasión que el Señor le inspire.

    • Hola, Nelson. Ya me acordé de mi desafinada Plegaria: “En verdaaaaaadddd”, jajajajaja. De que me extrañan, no lo dudo, jejejejeje. Un abrazo, mi amigo y hermano. Lo recuerdo con mucho aprecio.

  67. Hermano Mora

    He leído algunas de sus vitaminas para el corazón a través de una amiga y ahora lo haré directamente. Me alegra mucho poder aprovechar ese don que nuestro señor le ha dado en su forma de expresarse tal que ilumina nuestra razón y corazón. Aprovecho para consultarle algo que me ronda por la cabeza desde hace mucho tiempo, al leer la biblia encontré en Mt 12:40 que “el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”, pero el Santo Entierro es el viernes y celebramos el día de resurección el domingo, lo cual sólo suma dos noches en lugar de tres como indica el Evangelio. Le agradeceré de ser posible aclarar esta duda.

    • Gracias, Leonel, por tus palabras y por tu pregunta. Con respecto a ésta última, tendremos siempre problemas cuando leemos de manera literal algunas afirmaciones y no tomamos en cuenta las diferencias que existen tanto entre la cultura oriental (a la que Jesús pertenecía) y nuestra cultura occidental; además de las diferencia que presentan las traducciones. Seguramente has sacado cálculos de cuántas horas son 3 días: 72 horas. Para los judíos, una parte de un día, es ya un día con noche. Así que las horas del Viernes, las del sábado y las del amanecer del domingo, son suficiente para que un judío pueda decir “Tres días” o “Al Tercer día”. Puedes leer, por ejemplo, en el Antiguo Testamento que la reina Ester le envía un mensaje a Mardoqueo “que ayunen 3 días y 3 noches” antes de que ella se presente ante el rey para interceder por su pueblo (Est. 4,16); pero en Est. 5,1 señala que “Al tercer día” se presentó ante el rey. Así, pues, “3 días y 3 noches”, son una expresión que no necesariamente implican 72 horas, sino un lapso de 3 días, aunque se tomen unas horas del primer día, el día que queda enmedio y unas pocas horas del tercer día. Espero haberle ayudado en su duda.

      • Hermano Mora

        Muchas gracias por la respuesta, mi duda ha sido clarificada como era de esperar.

  68. GRACIAS JOSE JESÚS POR EL RECONOCIMIENTO A LA MUJER HECHA MADRE PORQUE CREO QUE UNA MUJER QUE NO EXPERIMENTA EL VALOR Y HECHO CONSUMADO DE SER MADRE EN TODO SU ESPLENDOR SE PIERDE LA PARTE MAS DIVINA DE SER MUJER
    GRACIAS Y FELICIDADES A TODAS LAS MADRES

  69. Hola José, quiero hacerle una consulta un poco mas privada, tendría un e mail para ponerme en contacto con Ud?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s